AULA DE EMPRENDIMIENTO

LOGO_EMPREND_DEF_FON

#PlanDeRecuperación #APECYL #MEFP_EMPRENDIMIENTOCYL

El IES Duque de Alburquerque pone en marcha su aula de emprendimiento, después de meses de preparación y espera, ¡¡por fin!! estamos preparados... para iniciar nuestra aventura emprendedora.

Ya tenemos montada el aula donde daremos forma a nuestro proyecto “El DUQUE EMPRENDE”.

Será un espacio ideal para crear, innovar, crecer y aprender juntos. Un espacio abierto a la creatividad donde TÚ eres el protagonista.

Si eres estudiante de Formación Profesional o recién titulado, este es el lugar para desarrollar todas tus habilidades emprendedoras e ir construyendo tu futuro, te esperamos en nuestros talleres.

Un total de 30 centros educativos de Castilla y León contarán en este curso 2021/22 con Aulas de Emprendimiento de Formación Profesional, un recurso destinado a mejorar la empleabilidad del alumnado con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento, todo ello recogido en la Orden 12 de mayo de 2022 de la Consejería de Educación. Y entre ellos se encuentra el IES DUQUE DE ALBURQUERQUE, uno de los 3 centros de la provincia de Segovia. La creación de aulas de emprendimiento en formación profesional es una de las actuaciones de carácter estratégico para la modernización del sistema de Formación Profesional actual, son espacios de trabajo en los que se ponen en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de la competencia emprendedora y la empleabilidad, tanto del alumnado que se encuentra cursando FP como de los recién titulados en los últimos cursos.

El 29 de septiembre de 2022 acudimos a la inauguración de la web de aulas de emprendimiento de Castilla y León, diseñada por la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León en colaboración de compañeros de la especialidad de FOL. https://aulasdeemprendimientocyl.org/ Que nos ofrece, entre otros apartados, fantásticos recursos didácticos para fomentar el espíritu emprendedor en nuestros alumnos.

LOGO_DUQUE_EMPRENDE

VISITA NUESTRA AULA